
“Romanos 15,4: Lo que entonces se escribió fue para nuestra instrucción, para que por la paciencia y el consuelo de la Escritura tengamos esperanza.
Queridos hermanos:
Los nuevos tiempos requieren respuestas diferentes, creativas y audaces para seguir trabajando en la encomienda de nuestro Señor: “Vayan y hagan discípulos entre todos los pueblos, bautícenlos consagrándolos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he mandado” Mt 28,19; ante esta situación, nos hemos puesto a trabajar arduamente para poder ofrecer a la comunidad diocesana un espacio tecnológico capaz suscitar el encuentro entre maestros y alumnos en la enseñanza de la Biblia, misión fundamental de nuestro Instituto Bíblico San Jerónimo. Sin duda, es un gran reto que se nos avecina, esto implica un cambio de mentalidad, de actitudes, un salir de nuestra comodidad para no quedarnos atrás en el estudio, comprensión y enamoramiento que todo católico debe tener sobre la Palabra de Dios.
Es por eso que esta página web quiere ser un medio de cercanía y comunicación entre la gran familia del IBSJ; alumnos, docentes, sacerdotes, religiosas, fieles laicos católicos, personas de otras religiones así como todo fiel de la diócesis pueden encontrar en este espacio elementos necesarios para acercarse de acuerdo a los lineamientos de la Iglesia al estudio de la Palabra. Recordemos que el estudio que ofrecemos como instituto es serio, implica esfuerzo, dedicación, estudio y perseverancia. Es un diplomado sistemático que busca no solo acercar a las personas a la Palabra sino también brindar la ciencia necesaria para que nuestra convicción de ser cristianos sea cada vez más firme. Recordando las palabras del apóstol Pedro: “Estén siempre dispuestos a defenderse si alguien les pide explicaciones de su esperanza” 1 Pedro 3,15.
Otro de los objetivos de esta página es la promoción, queremos dar a conocer qué es el Instituto Bíblico, cuál es su objetivo, misión, visión, pero sobre todo, llegar no solamente a personas de esta ciudad sino de todo el mundo. Es importante recordar que todo lo que se realiza en la Iglesia es para la Iglesia, no podemos esconder los dones que Dios nos ha dado, sino darlos a conocer y ponerlos al servicio de la Iglesia Universal, por esto, esta página quiere romper las fronteras del espacio y del tiempo, llegando a cualquier hora y en distintos espacios con tan solo un “clik” a nuestra página.
Hoy más que nunca, por las situaciones actuales recordamos las palabras del Papa Francisco: “no tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital”, así que ya era hora de que la página web del instituto se retomara con fuerza y calidad.
Agradecemos a todas las personas que con su esfuerzo, patrocinio, tiempo y trabajo han hecho posible esto. Terminamos con las palabras del Papa Francisco: “internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios”.
Cesar Campa Campa. Pbro.
Director