Alberto es otro laico que ha salido de nuestras filas y tiene una larga trayectoria en servicio a la comunidad. Es este mismo espíritu que lo ha llevado a seguir preparándose y a profundizar en el estudio de la Sagrada Escritura lo que lo motiva a compartir con los demás la riqueza del legado que Dios mismo nos ha querido regalar.
Tiene dos años colaborando con nosotros, llevando de la mano a los alumnos a que tengan este primer acercamiento a la Palabra y que los preparará para ir desentrañando sus misterios.
He aquí lo que Alberto les quiere decir:
“Me es grato saludarlos y a la vez presentarme, ya que el Señor a través del Instituto Bíblico San Jerónimo me ha invitado a participar con ustedes como facilitador en esta materia correspondiente al primer semestre: Introducción a la Sagrada Escritura.
Mi nombre es Alberto Bueno Lerma, tengo 62 años y estoy casado con Ma. Teresa Jurado Franco desde 1981 (39 años gracias a Dios), soy jubilado desde el año 2014. Tenemos dos hijos Diana y Alberto. Diana tiene 2 hijos, Oscar Alejandro Jr y Yael, por parte de Beto tenemos un nieto y dos nietas, Alejandro, Camila y Layla. Como ven la familia nos creció de ser cuatro a once que somos ahora (nosotros, nuestros 2 hijos, 5 nietos, Oscar Papa y Yajaira).
Desde pequeño y a lo largo de la vida he sentido el amor de Dios de muy diversas maneras; cumplía con el precepto de la misa dominical casi siempre, pero claro, sin comulgar. Fue hasta hace 20 años gracias a las oraciones de mucha gente y a la misericordia de Dios que atendí su llamado, y es hora que sigo en la lucha por vivir acorde a las enseñanzas de Jesús. Día a día busco la manifestación del Señor para descubrir la tarea que me encomienda para ese día, es por eso que ahora me tocara ser su guía en esta materia.
Otro servicio donde me ha tocado participar desde hace más de 10 años y hasta la actualidad es en la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en el ministerio de Platicas Pre-bautismales, lo cual me ha sido muy gratificante, porque siento que he servido como instrumento del Señor para invitar a muchos hermanos a acrecentar el Reino de Dios.
La necesidad de conocer a Dios me llevó a la lectura de las Sagradas Escrituras, y buscando su correcta interpretación, encontré apoyo en el diplomado del Instituto Bíblico San Jerónimo. Agradezco a Dios el infinito amor que nos demuestra al haberlos invitado también a ustedes queridos alumnos del Instituto a conocerlo, para así amarlo y servirlo. Nos vemos primero Dios en el inicio del curso……me despido con el saludo de Pablo “Que la gracia de Cristo Jesús, nuestro Señor, este con todos ustedes”.”